Analizan consumo energético en San José de las Lajas

0
153

Con la presencia del director de la Oficina Nacional parael Control del Uso Racional de la Energía (ONURE),Erdey Cañete Tejas, miembros del Consejo Energético deMayabeque y su ciudad capital analizaron indicadoresrelacionados con el consumo de energía en el territorio.

Durante el intercambio, el directivo subrayó que laprovincia es una de las de mayor consumo energético enel país e insistió en la implementación de acciones paradisminuir estas cifras, especialmente en el sectorresidencial.

Reconoció que entre los factores de mayor incidencia seencuentran el incremento significativo en las ventas deefectos electrodomésticos, las altas temperaturas y lamayor permanencia de las familias en los hogaresproducto de la temporada vacacional.

Cañete Tejas subrayó que aunque hoy existe en el paísmayor respaldo energético, en gran medida por lageneración térmica y Energas, resulta vital crearconciencia en la población sobre el consumo eficiente dela energía eléctrica, en pos de evitar los desagradablesapagones.

En esta labor juegan un papel fundamental  los Comitésde Defensa de la Revolución y la Federación de MujeresCubanas para el apoyo desde los barrios y comunidades,en aras de consumir solo lo necesario, un factor quetributa, además, a la protección de los equipos y ladisminución del monto a pagar mensualmente en lafactura eléctrica.

En relación con el sector estatal, insistió en la entrega delplan de consumo el primer día del mes, así comomantener y mejorar los sistemas de control y reconoció elimpacto positivo de las medidas implementadas por lasnuevas formas de gestión del territorio para disminuir elconsumo energético durante los horarios picos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre