Evitemos la contaminación, mantengamos la vida

0
209
dia-mundial-ambiente-foto-radio-habana-cuba
dia-mundial-ambiente-foto-radio-habana-cuba

El hombre está estrechamente relacionado al medio ambiente y su vínculo resulta indispensable para mantener el equilibrio en el planeta.  Cuando hablamos de recursos como el aire, el agua y el suelo, imprescindibles para la vida, bien debemos pensar qué hacer para que se mantengan libres de impurezas que a la larga afectarán el desarrollo vital de las especies del planeta.

Estamos en el deber de cuidar el agua y evitar toda contaminación sobre las fuentes de este preciado líquido. El control que se realice sobre los residuos que se vierten de ellas garantizará su calidad. El agua de los ríos contaminados, que se use en los riegos de los cultivos, daña las frutas y verduras que nos sirven de alimento y por consiguiente ya no puede usarse para beber, cocinar o bañarse porque perjudican la salud de las personas.

Si bien es verdad que actualmente existen campañas para la protección de los recursos naturales, aún es insuficiente la conciencia que posee la población sobre tan importante tema. En San José de las Lajas el funcionamiento de las nuevas maquinarias, la siembra de árboles como cortinas para purificar el aire y el correcto funcionamiento de los sistemas de tratamiento son algunos de los aspectos cuentan con un seguimiento sistemático.

En la capital de Mayabeque se presta especial atención a la eliminación de los focos contaminantes y mantiene un estricto control sobre la actualización, caracterización y clasificación de los existentes, incluidos los relacionados con la contaminación hídrica, atmosférica y los desechos peligrosos.

El Citma en el territorio lajero dispone de un plan de atención y seguimiento a todo cuanto tenga que ver con la contaminación en las industrias. El llamado es de primer orden: “Evitemos la contaminación, mantengamos la vida”.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre