Estos tiempos, también son historia

0
45

Los días y las noches son diferentes, han cambiado, nosotros también. El ritmo de nuestras vidas es otro y ahora tratamos de reordenarnos, de la mejor manera, para que cada jornada siga su curso lo más parecido a la normalidad añorada.

Los apagones, aunque esperados, traen consigo angustia, descontento e irritación, pero, por encima de esa realidad a la que no escapamos, es visible la bravura, la osadía y voluntad de seguir andando.

Cada quien irrumpe las mañanas con las rutinas que inician con un Hola cafeinado y, para el trabajo unos, la escuela otros y los más a la búsqueda de algo para llevar a casa.

En medio de este panorama está la cadena que a diario encontramos, los precios super altos y los argumentos de vendedores, “imagínese, tengo que subir, porque lo demás sube y como todo sube…”

Cubano que se respeta, trae siempre consigo a mano un chiste, una mueca o una carcajada, porque si algo es también parte de la realidad es la capacidad que tenemos para reír hasta de los problemas propios.

Mientras, la vida continúa, se tejen historias como cuentos infantiles, donde sonaron unos calderos, otros dicen que fueron comparsas, otros cocinan futuro y vaticinios sobre árboles caídos y yo, como muchos terrenales que habitamos esta parte de la geografía no sabemos el rumbo de Sol naciente porque no coinciden los alumbrones con los horarios de las novelas televisivas.

Los días y las noches son diferentes, han cambiado es verdad, y nosotros también hemos cambiado, nos hemos convertido en estrategas, en magos, pero, por encima de lo que hoy es adverso no debemos perder la capacidad de ser personas de bien, no podemos apartar la sensibilidad de nuestros actos, y la perseverancia en defender nuestros sueños.

Pasarán estos días, como pasaron los de la pandemia, me aterra recordar aquellas informaciones matutinas donde conocíamos los estragos de la Covid y a la par el esfuerzo multiplicado de quienes lucharon por poner fin a aquella pesadilla.

Pasarán estos días, pasarán los años, y la historia una vez más acogerá páginas que revelarán un tiempo con ciertas oscuridades, éxodo, nidos vacíos, inflación, decepciones y deserciones, pero también contará de aquellos que decidieron perseverar en hacer la luz.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre