Entregarán en Cuba premios de periodismo en Día de la Prensa

0
44

La Habana, 14 mar (RHC) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregará hoy los premios por la obra de la vida y del año a profesionales destacados, en conmemoración del Día de la Prensa.

El memorial José Martí será el escenario del acto de entrega del Premio Nacional José Martí 2024 a la reconocida reportera Arleen Rodríguez, así como de los nacionales anuales Juan Gualberto Gómez en las categorías de prensa escrita, fotoperiodismo y periodismo gráfico, periodismo hipermedia, radio y televisión.

La nación caribeña celebra este 14 de marzo de 2024 con la motivación del aniversario 132 de la fundación por el Héroe Nacional José Martí del periódico Patria, e inmersa en la contraofensiva comunicacional de la Revolución.

De acuerdo con el sitio web de la UPEC, los profesionales de la prensa están empeñados en la búsqueda de un nuevo modelo comunicacional y de prensa públicos para el socialismo.

Asimismo, en lo externo tejen las alianzas y articulaciones necesarias para la causa mayor de la humanidad, sin la cual sería incierto el papel de Cuba en el equilibrio del mundo.

Resaltó como honorable coincidencia que en esta jornada enaltezcan a dos profesionales, patriotas y humanistas que se entregaron, en épocas y circunstancias distintas, a la independencia y la justicia en su tierra y para la humanidad, Juan Gualberto Gómez y Ernesto Vera. (Fuente: Prensa Latina)

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre