0
49

¿Qué pasó este domingo en Santiago de Cuba? 🇨🇺

Producto a las largas horas de cortes eléctricos por la indisponibilidad de combustible y otras situaciones derivadas de la crisis económica actual, varias personas salieron a las calles y ocurrió una manifestación popular.

➡️ ¿Qué pedían los manifestantes?

Las personas que se manifestaban pedían corriente y comida. Se oyeron también gritos aislados de “Patria y Vida” provenientes de pequeños grupos dentro de la masa popular, pero no eran seguidos por la mayoría.

➡️ ¿Ha existido presencia policial en la manifestación?

Sí, varios agentes de la PNR se presentaron en el lugar del suceso para controlar la situación y evitar sucesos violentos. Ningún policía ha intervenido cómo se puede ver en las imágenes. Solo están custodiando la manifestación y dialogando directamente con los ciudadanos, en el ejercicio del deber, pero permitiendo que la manifestación ocurra con total libertad.

➡️ ¿Se presentaron autoridades del gobierno de Santiago de Cuba?

La primera secretaria del Partido en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, y otros funcionarios se han presentado para dialogar con la población y dar atención al reclamo.

➡️ ¿Han existido llamados a la violencia?

No de parte de los manifestantes en Santiago de Cuba, pero sí de parte de los medios y voceros que buscan la desestabilización social en la isla y la violencia entre cubanos. También por parte de usuarios bajo perfiles anónimos en varios grupos de redes sociales.

➡️ ¿Aún persiste la manifestación?

– Varios reportes señalan que no, aunque siguen colocándose videos y fotos de lo ocurrido en las redes sociales.

Con información de El Necio

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre