Estímulo a la ciencia para logros superiores

0
170

Con varios encuentros para la estimulación de los mejores científicos del territorio celebrará el CITMA de San José de las Lajas el Día de la Ciencia este 15 de enero, según informó Raquel Sosa Pérez, Jefa de la delegación en el territorio.

En los diferentes centros científicos tendrán lugar los contactos por estos días para valorar los resultados de la etapa de trabajo y reconocer a sus abnegados protagonistas que en el finalizado año dieron muestras de un trabajo sin precedentes para poner la ciencia en el alto peldaño de la sostenibilidad de Cuba sobre todo durante la difícil situación epidemiológica.

Desde hoy los trabajadores del sector recibirán los premios CITMA y Academia en el acto provincial a celebrase en el Consejo de Administración Provincial y más tarde en el Instituto Nacional de Ciencia Agrícola INCA tendrán lugar los reconocimientos a nivel de la institución.

Para el trece de enero se estima la celebración del día de la ciencia en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, CENSA, institución insignia en San José de las Lajas que durante el 2020 reforzó la actividad científica en todos los órdenes para responder a la pandemia de COVID-19 en la creación de medicamentos de impacto y contribuyó a la obtención de las vacunas cubanas.

En el territorio lajero se ha desarrollado un grupo de talleres como el de innovación y ganado menor en sus diferentes especies para contribuir a la producción de carne y leche en las cooperativas de producción agropecuarias.

Durante el año la localidad de Zaragoza se convirtió en centro piloto para la generalización de resultados científicos con un proyecto de innovación que se propone transformar las condiciones del lugar con nuevos servicios.

En el territorio se desarrollan los proyectos PIAL y PRODEL para impulsar el desarrollo integral que incluye paquetes tecnológicos para el progreso del municipio.

Con la generalización de resultados de los 6 centros científicos lajeros se espera un impacto positivo en la agricultura local para ubicar al territorio en niveles superiores de la producción de alimentos y además en el aporte en otras esferas de la ciencia.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre