Esther Trujillo, el amor en la poesía

0
47

Desenfadada, culta, afable siempre, dueña de verbos y adjetivos, diestra en la improvisación que desafía los años para hacer luz desde el pensamiento y el alma, así es Esther Trujillo, la escritora, investigadora, creadora, ensayista y poeta mayabequense.

En ella es natural la pasión en cada palabra dicha, está la fuerza que muestra a la mujer que defiende el amor más allá del infinito y con igual brío abraza las tradiciones, manifiesta en ese apego y constante rescate.

La celebración de la 32 Feria del Libro en San José de las Lajas, dispone para ella un reconocimiento que trascenderá el venidero 9 de marzo en el recinto Ferial El Rodeo, ocasión para una vez más distinguir a esta poeta, que autentica el buen hacer en toda su obra.

En Esther está presente la franqueza, las raíces, también se suma a su historia el empeño por incentivar el amor a la lectura, las tertulias donde siempre afloró la poesía viva, esa que nace junto al talento, la espontaneidad y la inspiración pura.

De su creación conocen Cuba y diversos países, la acompañan reconocimiento nacionales e internacionales y siempre la voluntad creadora, el decir desde el corazón.

A solo hora de haberse celebrado del Día del Poeta en Cuba, presente también el aplauso mayor para-Esther Trujillo, una mujer que sorprende, cautiva y honra a la literatura cubana.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre