Escuderas contra la Covid 19

0
77

El combate directo contra la Covid 19 constituye el principal reto de las asociadas a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de San José de las Lajas a partir del trabajo preventivo y la atención social a las familias, misiones propias de la organización.
La secretaria general de la FMC en la provincia de Mayabeque Mayumi León Quintana informó al sitio web sobre el quehacer sistemático de las federadas en el cuidado a las personas vulnerables, a las embarazadas, la asistencia de medicamentos y provisiones a los abuelos del Sistema de Atención a la Familia (SAF) y el seguimiento al Programa Materno Infantil (PAMI), dada la alta incidencia de casos positivos a la enfermedad en edades pediátricas.
En tiempos de pandemia también es prioridad para la estructura femenina estar al frente de todo lo relacionado con la producción de alimentos debido a la crisis económica del país y el mundo, así como analizar qué se debe mantener, cambiar y cuáles tareas incorporar para un mejor funcionamiento y desarrollo de las mujeres y sus familias.
A partir del incremento de conductas sexistas y hechos de violencia, producto del confinamiento en casa se realizan talleres de género y acciones de capacitación dentro del Programa Nacional de Adelanto a la Mujer.
Dentro de este programa se busca además chequear el seguimiento de los niños con las actividades docentes televisivas, ayudar a las amas de casa responsables del cuidado de abuelos y familiares vulnerables, ofertar empleo a través de los proyectos locales y empoderar a las mujeres.
La FMC se propone llegar hasta los lugares más sensibles del municipio, hacerle frente a los hechos de corrupción y subversión para dar continuidad a las conquistas revolucionarias.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre