Escucha de por vida

0
179

   Escucha de por vida es el lema que acompaña este 3 de marzo la celebración del Día Mundial de la Audición.

Es promovido por la  Organización Mundial de la Salud, (OMS) que insiste en la idea  de que una intervención eficaz y oportuna puede servir para que las personas afectadas de pérdida de audición puedan desarrollar todo su potencial.

La discapacidad auditiva afecta el desarrollo y adaptación al medio social y familiar, sus  efectos pueden evitarse si el diagnóstico y el tratamiento médico, protésico y la rehabilitación, se establecen de forma temprana.

San José de las Lajas cuenta con el Centro Auditivo provincial, acreditado como referencia internacional y notable por los resultados de calidad del servicio en el que emplean  tecnología totalmente cubana para el diagnóstico y la re­habilitación de pacientes sordos e hipoacúsicos.

Audiólogos, defectólogos, otorrinolaringólogos y otros especialistas disponen sus conocimientos a diario a fin de contribuir al bienestar de los pacientes, máxima que distingue al colectivo.

La celebración del Día Mundial de la Audición contempla también actividades relacionadas con la efeméride, de ahí que este 3 de marzo la doctora Olga  Vicente Pérez, del Centro Auditivo Provincial de Mayabeque  junto a su equipo de trabajo explicó  la importancia de promover una mejor salud auditiva y el cuidado de los oídos.

En el Día Mundial de la Audición 2020, la OMS deja como principales mensajes::

  • En todas las etapas de la vida, la comunicación y una buena salud auditiva nos conectan con los demás, con nuestra comunidad y con el mundo;
  • Intervenciones adecuadas y practicadas a tiempo pueden facilitar a las personas con pérdida de audición el acceso a la educación, el empleo y la comunicación;
  • En el mundo no hay acceso suficiente a intervenciones para tratar la pérdida de audición, como puedan ser los audífonos;
  • Los sistemas de salud deben ofrecer intervenciones tempranas.
Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre