Campesinos lajeros deciden por desarrollo de la cunicultura y la ganadería

0
124
ganado menor-foto-acn
ganado menor-foto-acn

Para los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Nelson Fernández” de San José de las Lajas, alcanzar un mayor desarrollo en la cunicultura y el ganado menor figura entre los objetivos del actual año.

La presidenta de la CCS Gladys García Govin, informó a la redacción digital sobre el aumento de ovinos y caprinos para una superior oferta alimentaria y la ejecución de un proyecto de avicultura en espera de su aprobación por parte de la Empresa Agropecuaria Nazareno.

El funcionamiento de la junta directiva, las guardias campesinas y la fuerza de trabajo son fortalezas de la cooperativa en su área de uso colectivo para lograr el cumplimiento de sus metas y de la máxima Si el hombre sirve, la tierra sirve.

Otros compromisos productivos para la actual etapa son la entrega de 400 toneladas de viandas y frutales con destino a los Mercados Agropecuarios y 154 mil litros de leche para las dietas y el consumo infantil de la Dirección de comercio y la industria.

La CCS Nelson Fernández, perteneciente a la capital de Mayabeque  abarca 173 hectáreas cultivables, 65 fincas y 123 socios y es una cooperativa dedicada fundamentalmente a los cultivos varios y a la ganadería.

“El área de nosotros es mayormente secano. Cultivamos yuca, boniato, plátano, col, pimiento, aguacate y frutas tradicionales como el mango y la guayaba” acotó García Govin.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre