Erupción del Volcán en cita internacional

0
389


En medio del aislamiento social por la Covid 19 el realizador audiovisual de San José de las Lajas Juan Carlos Travieso Fajardo recibió la noticia de ser seleccionado su documental Ojos del Volcán para participar de forma digital en la Muestra Internacional de Cine Documental por los Derechos Humanos.
A través de la plataforma Vimeo.com y el sitio www.prodocumentales.org los usuarios de Cuba y el mundo tienen un acercamiento a esta producción de culturas periodísticas y travesuras en un films de 15 minutos de duración.
El director televisivo Juan Carlos Travieso precisó que el documental está centrado en el pueblo Baños de Agua Santa ubicado en las laderas del Volcán Tungurahua de Ecuador, y revela cómo en 1999 el presidente Jamil Mahuad ordenó desalojar la ciudad por el peligro que representaba la erupción de la montaña.
Ojos del Volcán recrea también el proceso de evacuación convertido prácticamente en un desalojo, los enfrentamientos del pueblo ante las disposiciones del gobierno a abandonarlo todo y empezar de cero y en cómo los habitantes se agruparon, decidieron tomar la ciudad y levantar su pueblo.
El material fue rodado en Ecuador en 2019 y constituye 20 años de retorno al pueblo de Baños de Agua Santa.
La Muestra Internacional de Cine Documental por los Derechos Humanos tiene su sede en diversos países de América Latina y este año adaptó su formato a digital debido a la situación epidemiológica mundial de la Covid 19.

 

5/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre