Entregará UNEAC en Mayabeque Premio Cúspide

0
223

El Comité Ejecutivo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC en Mayabeque entregará, por vez primera el 20 de Agosto, el Premio Cúspide a la obra de toda la vida; en conmemoración del 60 aniversario de esta organización no gubernamental, según publica portal web de esa institución.
La palabra cúspide tiene como acepciones: cima, pináculo, cumbre. Por lo tanto es una buena denominación para un premio que tiene como objetivo la obra de un artista que ha dedicado su vida al arte y al servicio digno hacia la sociedad.
En el territorio que ocupa nuestra provincia, Cúspide fue el nombre que tuvo una de las revistas más importantes editadas durante la primera mitad del siglo XX. Nacida como una revista de proyección agraria y democrática, el centro fundamental de su proyección política estaba dirigido a los problemas del campo y la agricultura.
Sin embargo, la publicación constituyó un hecho literario en su época por el número de importantes colaboradores de todo el país que aparecieron en sus páginas, entre los cuales se encontraban jóvenes figuras de la intelectualidad y personalidades destacadas de la figura cubana.
Cúspide, en el poco tiempo que se estuvo editando, alcanzó una amplia difusión a lo largo del país y en el extranjero. Por estas razones el comité provincial de la UNEAC en Mayabeque decidió llamar al premio que entrega, una vez al año, por la obra de toda la vida: Cúspide.

5/5 - (13 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre