En Zaragoza preparados para enfrentar a Irma

0
319

El Consejo Popular Zaragoza, de San José de las Lajas asume varias medidas ante las posibles afectaciones del huracán Irma. La previsión es parte de la estrategia aprendida con la Defensa Civil para preservar la vida y los bienes y desde ya ponen en práctica acciones para enfrentar el evento meteorológico. 

Lourdes Arencibia, Presidenta del Consejo de Defensa de esa localidad informó que ya están previstas  las personas que serán ubicadas en casas de familia y las que serán evacuadas en el Instituto de Ciencia Animal (ICA),donde ya están creadas las condiciones y el aseguramiento para la atención y  alimentación a los evacuados. 

Más de setenta personas de los asentamientos La Paila y Soria serán aseguradas debido a posibles inundaciones y derrumbes de viviendas por la crecida del río de Catalina en caso de abundantes lluvias o fuertes vientos. 

Los miembros del Consejo de Defensa visitan además los centros económicos y laborales de ese territorio para identificar vulnerabilidades y preservar los bienes materiales, principalmente en las bodegas y centros de producción de alimentos. 

Igualmente orientan a los pobladores del Consejo Popular Zaragoza a realizar el aseguramiento de las viviendas, la limpieza de los patios y desagües, así como la compra de los productos de la canasta básica y el gas licuado.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre