Adoptan medidas para enfrentar al huracán Irma en la capital de Mayabeque

0
393

Los miembros del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque sostuvieron un encuentro este viernes para puntualizar las medidas principales ante el azote del huracán Irma.

En la reunión participaron los directores de empresas y entidades del municipio y los representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Freddy Díaz, presidente del Consejo de Defensa Municipal señaló que está garantizada la venta del gas licuado y la distribución del agua potable en pipas en aquellas zonas que puedan ser afectadas, además dijo que están creadas las condiciones para la evacuación de las familias con viviendas vulnerables.

También la cita de este 8 de septiembre precisó que las instituciones de salud cuentan con los grupos electrógenos que facilitarán el servicio durante el paso del ciclón.

El incremento en la producción y venta del pan fue otra de las medidas adoptadas por los directivos de la Industria  Alimentaria dando prioridad a la zona urbana con más de 45 mil residentes, quienes se beneficiarán además con la oferta de dulces, palitroques y galletas.

Jorge Luis Pérez Morales, director de la Unidad Empresarial de Base de Comercio en el municipio precisó que la venta de la canasta básica estará a disposición de los consumidores con un horario extendido hasta las 8 de la noche del viernes en las bodegas y con horario corrido el sábado, a fin de facilitar la adquisición de los productos de primera necesidad.

Sofía Macareño, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en esta ciudad capital dijo que el sábado 9 se acometerá la limpieza de las zanjas de la calle 42 y la ubicada en los alrededores del centro “Renta Car”, con el apoyo a los trabajadores de Comunales de equipos de extracción de desechos, a fin de evitar inundaciones en esas zonas.

Se aseguró, asimismo, que en todos los centros educacionales se pusieron a buen resguardo los materiales docentes y los equipos de computación.

El pueblo lajero asume con disciplina las orientaciones de la Defensa Civil, pues se acometen en los barrios chapea de jardines, limpieza de azoteas y otras con relación al cumplimiento de la Guía Familiar que rige cómo actuar ante un evento hidro meteorológico de tanta intensidad.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre