Un terremoto de magnitud 8,0 se ha registrado este jueves en la costa sur de México, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Aún no hay reporte de víctimas, ni incidentes.
El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.
El Centro de Alerta contra los Tsunamis del Pacífico anuncia que olas de tsunami de más de 3 metros podrían sacudir la costa de México.
El Gobierno mexicano ha convocado una reunión de emergencia con el fin de monitorear, evaluar y tomar acciones tras el sismo, según informó en su cuenta de Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El sismo se ha sentido en la capital mexicana, donde se produjeron cortes de electricidad en algunos barrios. La gente salió corriendo a las calles cuando empezó el temblor, según una fuente de la agencia Reuters citada por SBS.
El fuerte sismo vino seguido por al menos dos replicas de magnitud 6,1 y 5,8 en el sureste de Salina Cruz (Oaxaca).
Durante el temblor se ha registrado un fenómeno aéreo inusual denominado luces de terremoto. Esta luminosidad, que se asemeja a la aurora boreal, aparece en las inmediataciones del lugar donde se registra la actividad tectónica.