La antesala de este juego fue el derby de jonrones que ganó el pelotero Alfredo Despaigne tras conectar tres vuelacercas, que le permitieron superar a sus colegas Alexander Malleta y Alexei Bell.
El partido fue abierto por el lanzador zurdo Cionel Pérez, del equipo Occidentales y en el primer capítulo, Orientales marcó la primera carrera del partido, por sencillo de Roel Santos.
Pero ya en el segundo episodio, un jonrón de Lourdes Gourriel, ubicó a los Occidentales 3×1 por delante en la pizarra, posición que se mantuvo hasta el final del partido.
Por la escuadra ganadora, el mejor bateador fue Lourdes Gourriel, al conectar de 5-3, con cuatro impulsadas y dos anotadas.
Previo al partido, celebrado en el estadio “Mártires de Barbados” de la ciudad de Bayamo, en provincia oriental de Granma, fueron entregadas las placas acreditativas a los 10 primeros peloteros que entran al ‘Salón de la Fama’ del béisbol en Cuba recuperado en noviembre pasado tras más de cinco décadas.
En la ceremonia fueron exaltados al Salón, Esteban Bellán, Camilo Pascual, Orestes Miñoso, Amado Maestri y Conrado Marrero, figuras estelares del primer periodo de la pelota cubana, cuyo primer juego se celebró el 27 de diciembre de 1874 en el estadio “Palmar de Junco” de Matanzas.
También recibieron el reconocimiento Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent y Antonio Muñoz, peloteros estelares de los últimos cincuenta años en las Series de la isla.
Un tribunal integrado por 25 cronistas, historiadores y especialistas del béisbol cubano seleccionó a cinco peloteros del período anterior al triunfo de la revolución en 1959, y a otros cinco que desarrollaron su carrera después de 1961.
La 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB) cubana concluyó este mes su ronda clasificatoria en la que quedaron los ocho equipos que pasarán a la segunda etapa del campeonato que se reanudará el 4 de enero de 2015.
(Con información de agencias)