En fase final restauración antiguo cine teatro Bofill

0
401

Uno de los edificios patrimoniales emblemáticos de San José de las Lajas, ubicado en la avenida 47 y que fuera el cine teatro Bofill recibe acciones de reparación y mantenimiento para convertirse en el centro Comercial Boulevard de la Empresa TRD Caribe.

Se trata de la mayor obra de restauración ejecutada en la ciudad capital de Mayabeque en los últimos tiempos asumida por una brigada del municipio de Bejucal perteneciente a la Cooperativa No Agropecuaria Construcciones Coral con sede en Matanzas, que ha laborado bajo la premisa de conservar los valores arquitectónicos del inmueble erigido en 1926.

El buen hacer de albañiles y ebanistas unido al celo de los museólogos, historiadores y especialistas de Patrimonio del territorio se conjugaron para mantener las ventanas y puertas de madera originales que quedaron como nuevas, en tanto se restauraron las columnas y la escalera interior de mármol.

También se pulieron los pisos, descorcharon las paredes, impermeabilizaron la cubierta, rehabilitaron las redes eléctricas y se montó un cielo raso en ambos pisos así como un moderno sistema de luminarias que combinan pasado y presente en la edificación concebida por el arquitecto lajero Arturo Echezarreta Ruiz.

Queda para entregar la obra civil concluir las labores de pintura y algunos detalles de albañilería en la planta baja, mientras en la alta ya se inició el montaje de la climatización y las estanterías de lo que será un moderno centro comercial que cobrará vida en breve para ofrecer un servicio de mayor calidad al pueblo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre