El ordenamiento monetario una transformación necesaria

0
299

El Ordenamiento Monetario en Cuba fue diseñado con un carácter multidisciplinario, transversal y constituye una transformación necesaria.

La tarea incluye la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas, la transformación de los ingresos, así como la unificación monetaria y cambiaria.

El principal objetivo es avanzar en la estrategia económica de la nación, sin embargo las nuevas medidas por sí solas no significan una solución “mágica” a nuestras dificultades financieras.

Es imprescindible trabajar de conjunto para la generación de riquezas, tal como ha reiterado en varias ocasiones el Vice Primer Ministro y Ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández.

La tarea ordenamiento

La Tarea Ordenamiento es, sin dudas, un proceso complejo y según los especialistas es la transformación más importante en el entorno económico cubano de los últimos 30 años.

Sus efectos positivos serán más visibles a mediano y largo plazos. No obstante para lograr esos resultados que tanto anhelamos es de máxima prioridad aumentar la actividad productiva.

No podemos sentarnos a esperar que las cosas caigan del cielo, se necesita trabajar de manera mucho más eficiente.

La extensión del consumo real y del nivel de vida de nuestro pueblo, dependen de incrementos sostenidos de productividad. 

El aumento de sueldo y la diferencia en escalas a partir de cargos, funciones y preparación académica es una manera más justa de repartir los ingresos, pero no constituye una solución en sí mima.

No obstante la motivación por el trabajo aumentó, lo cual irá rindiendo frutos paulatinamente.

Hoy (según cifras del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) más de 40 mil cubanos solicitan empleo. Con el aumento del costo de la energía eléctrica las personas son más conscientes de la importancia del ahorro.

El incremento de precios ha traído aparejado mayor exigencia en la calidad cualitativa y cuantitativa de los servicios.

Poco a poco se observan resultados positivos en menos de un mes, pero el futuro depende de todos, de la unión de las fuerzas productivas por el bien común.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre