El amor supera las barreras

0
89

Tras casi seis décadas desarrollando en el mundo una labor altruista y solidaria, suman más de 400 mil los trabajadores de la salud cubanos que han llegado hasta 164 países.
De acuerdo con el Vice Primer Ministro Roberto Morales Ojeda, la cooperación médica es sinónimo de atención, conocimiento y amor a las personas más vulnerables.
Sobreponiéndose a climas adversos, barreras idiomáticas y geográficas, los ángeles de batas blancas llevan salud y calidad de vida a los más necesitados. Ante la pandemia de Covid 19, Cuba ha demostrado una vez más su internacionalismo y el gran sentido humanitario para apoyar a los pueblos del mundo.
No siempre los escenarios son los más favorables, sin embargo la convicción de ayudar a los desprovistos supera todo obstáculo. Tentativas de desacreditar el trabajo y sacrificio de los médicos cubanos se afrontan cada día.Intentos fallidos por aquellos que prefieren destruir a construir.
Nuestros profesionales han adquirido una reputación mundial, irrefutable como país que ayuda en todos los momentos determinantes. Habrá juicios diversos y acusaciones infundadas, pero lo que sí es claro y preciso es que nuestros valores se reflejan en cada acción, tanto en el extranjero como dentro de las fronteras. Este ADN revolucionario de los cubanos no cesará de brindar ayuda a todos por igual.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre