Efectuada en Mayabeque asamblea XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

0
179

Con un audiovisual que patentiza el papel de la prensa desde la percepción del líder indiscutible de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, dio inicio en Mayabeque la asamblea previa al XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Participaron en el encuentro el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquilllo Bello, Bolivia Tamara Cruz Martínez, funcionaria del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y la Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernadora de Mayabeque Tamara Valido Benítez.

Durante el recuento de la labor del gremio en los últimos cinco años se aludió a la importancia de hacer un periodismo atemperado a la realidad del país, que refleje el sentir del pueblo y donde este se vea identificado.

Se hizo énfasis en la importancia de la capacitación y la auto – superación de los profesionales de la prensa para lograr trabajos creativos y de mayor calidad, en aras de conquistar al público, sea el medio que fuere.

Otro aspecto ampliamente debatido fue el vínculo con la fuente y el intercambio con las organizaciones y organismos a instancias municipal y provincial, para que la información fluya y se logre un producto eficaz y certero como lo merece el pueblo.

Durante el encuentro fueron seleccionados los delegados al Onceno Congreso de la UPEC y quedó constituido el ejecutivo de la organización en Mayabeque, con la ratificación del periodista Elvis Gil Domínguez como su presidente.

La oportunidad fue propicia para reconocer a los órganos de prensa de la provincia, así como a un grupo de profesionales con una extensa y destacada trayectoria en el sector.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre