Austria expulsa a cuatro diplomáticos rusos

0
213

Viena, 2 feb (RHC) Austria declaró ‘persona non grata’ a cuatro diplomáticos rusos por presuntas acciones inapropiadas, anunció este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores austríaco, el cual precisó que deben abandonar su territorio en el plazo de una semana.

El comunicado, publicado en la cuenta de la Cancillería en Twitter, señala que la expulsión afecta a dos empleados de la Embajada rusa y dos diplomáticos de la misión permanente rusa ante las Naciones Unidas, con sede en Viena.

A los primeros se les acusa de “acciones incompatibles con el estatuto diplomático”, mientras que a los segundos, de haber cometido “acciones incompatibles con el Acuerdo sobre la Sede”.

El embajador ruso en Austria, por su parte, aseveró que Viena no presentó ninguna acusación concreta para justificar la expulsión de los diplomáticos y que Rusia protestó enérgicamente ante el Ministerio de Asuntos Exteriores austriaco. Asimismo, advirtió que Moscú inevitablemente tendrá que tomar medidas de represalia. (Fuente/RT)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre