¿Distanciamiento social?

0
444

¿Distanciamiento social? Valdría cuestionarse lo que muchos entienden por ello. Una mirada a nuestro alrededor puede responder la interrogante formulada.

Mientras el número de casos positivos a la COVID-19 en Cuba durante los últimos 15 días supera los 400 cada jornada, la indisciplina social pulula  en las calles de San José de Lajas.

Desafiante es la conducta de buena parte de  población en su actuar diario, frente a una enfermedad invisible, mortal  y cuyas secuelas aún se desconocen.

Entre las medidas para evitar la propagación del SARS CoV- 2, virus causante de este flagelo de connotación mundial figura entre las principales, el distanciamiento físico y social.

Tiempo de sobra hemos tenidos los cubanos desde el reporte del primer caso positivo en la isla de apropiarnos de nuevas costumbres, alejadas sí, de nuestra idiosincrasia, pero ciertamente más seguras.

No es casual el ascenso de pacientes contagiados con la COVID-19 en Cuba,  es sin lugar a dudas el resultado del resquebrajamiento de la disciplina y de la nula percepción de riesgo, errores imperdonables a esta altura del combate.

La necesidad del uso del nasobuco, mantener la distancia y el lavado y desinfección frecuentes de las manos son frases trilladas en los medios de comunicación.

Las cifras crecientes de niños, adolescentes y ancianos contagiados, y de fallecidos, muestran cuan grave es la situación actúal.

Es hora ya de que el distanciamiento social y el cumplimiento estricto de todas las medidas establecidas para cada fase sea solo tarea de unos y pase a ser  definitivamente, tarea de todos.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre