Disciplina y responsabilidad en la vía

0
118

La seguridad vial más que un trabajo de juicioso cumplimiento para todos constituye una condición ante la vida, así, la precaución se convierte en la ideal alternativa para evitar accidentes.

En Cuba las lesiones no intencionales producidas por accidentes de tránsito son la causa primordial de mortalidad en niños, adolescentes y adultos mayores, por lo que es fundamental desplegar acciones con orientación educativa que resguarden a quienes poseen el futuro del universo en sus manos y a los que nos ofrecen su experiencia.

Entre las principales causas de accidentes en San José de Las Lajas, capital de Mayabeque se reflejan el irrespeto al derecho de vía, adelantamiento indebido, ingestión de bebidas alcohólicas, no atención al control del vehículo, circular con desperfectos técnicos y entretenimiento.

Hasta el próximo 25 de noviembre transcurre en la mayor de las Antillas la Jornada Nacional de Tránsito, en su edición 60, en aras  de concientizar a conductores y peatones sobre la conducta a seguir en la vía  con el propósito de evitar accidentes y prolongar el perfeccionamiento de la educación, prevención y seguridad.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre