Diagnosticados 20 nuevos casos positivos a la Covid-19

0
233


Con las condolencias a familiares y amigos de las dos personas fallecidas este domingo a consecuencia de la Covid-19 inició la Conferencia de Prensa el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Informó que de las 1823 muestras estudiadas 20 resultaron positivas, que representan el 1,9%, en tanto Cuba acumula 1389 casos positivos y 56 fallecidos.
Los 20 casos diagnosticados son cubanos, 19 son contactos de personas contagiadas y uno que se estudia su fuente de infección. De La Habana 14, Matanzas 3, Pinar del Río 2 y Cienfuegos 1.
Hasta la fecha se han otorgado 525 altas, 24 en el día de ayer, todas en lo sucesivo atendidas por el personal sanitario de sus respectivas áreas de residencia
De las personas ingresadas 794 se mantienen estables, 6 en estado grave y 6 en estado crítico. Significó además el índice de pacientes asintomáticos, por lo que una vez más reiteró la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas.
Desde la mayor humildad el prestigioso galeno dedicó los minutos finales al agradecimiento a la repentista Tomasita Quiala por las décimas que ella le dedicara. En su gratitud estuvo el reconocimiento a todo el personal de la salud que a diario se entrega al combate contra la pandemia.
I

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre