Día Mundial de la No Violencia recuerda legado de justicia de Gandhi

0
158

Naciones Unidas, 2 oct (RHC) El Día Internacional de la No violencia convoca este lunes a difundir ese mensaje desde la educación y la conciencia pública a propósito del aniversario 154 del nacimiento de Mahatma Gandhi, adalid del movimiento de independencia indio.

Ese principio, también conocido como la resistencia no violenta, rechaza el uso de la agresión física para lograr un cambio social o político como el liderado por el propio Gandhi.

Se trata de una forma de lucha social adoptada por muchas poblaciones alrededor del mundo en campañas en favor de la justicia social y a menudo descrito como la política de la gente común.

La fecha internacional fue establecida en 2007 como una ocasión para «difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución promovida para la conmemoración reafirma la relevancia universal del principio de no violencia y el deseo de asegurar una cultura de paz, tolerancia y comprensión.

Al presentar la resolución en la Asamblea General en nombre de 140 copatrocinadores, el entonces ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la India, Anand Sharma, dijo que el respaldo amplio y diverso era un reflejo del respeto universal por Mahatma Gandhi y de la perdurable relevancia de su filosofía.

«La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre», recordó Sharma al citar al líder. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre