Día del Desafío desde Casa

0
104

“Bateando la inactividad física desde el hogar, en tiempos de La Covid-19”, es la máxima  de la Vigésimo Quinta Edición del Día del Desafío, que en este 2020 invita competición fraternal por la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

En Cuba esta efeméride se celebra desde el año 2003 y en su convocatoria  exhorta a todos los cubanos a practicar cualquier deporte o actividad física, con el simple propósito de combatir ese enemigo silencioso que es el sedentarismo y sus diversos perjuicios.

Este reto tendrá lugar el miércoles 27 de mayo, con apertura simultánea a las  9 y 30 de la mañana por Tele Rebelde y las Emisoras  de Radio Progreso y Rebelde, además el  tema “Quiero verte otra vez” de Alexander Abreu y Havana D´Primera, acompañará el inicio de las actividades físicas desde casa, así como en los centros de producción y servicios en activo que puedan sumarse.

El propósito de esta celebración es que todas las personas dediquen al menos 30 minutos a realizar actividad física de su preferencia carreras o caminatas en recorridos en el hogar, bailes, subir y bajar escaleras, deportes adaptados, juegos tradicionales, gimnasia localizada, yoga, taichí, estiramientos, entre otros.

Esta jornada mundial, es una buena oportunidad para apreciar el placer de hacer ejercicios físicos y sus beneficios para combatir la inactividad física en estos días de aislamiento social por la Covid- 19.

La actividad física de esta celebración se registrará en la página de Facebook DeporteparaTodosCuba, al compartir los participantes videos, imágenes e información siempre bajo las etiquetas; #DíaDelDesafío2020; #QuédateCasa; #DesafíoEnCasa; #CubaActivaySaludable.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre