Despiden en Mayabeque delegados a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas.

0
210


La despedida oficial de los 14 delegados de Mayabeque a la segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas, a sesionar en la capital del país, se efectuó este martes en la Unidad Empresarial de Base “Roberto Coco Peredo” de San José de las Lajas.
El colectivo de esta UEB ostenta la condición de Vanguardia Nacional por tercera ocasión consecutiva y de él proviene Bárbara Guidén Alentado, única delegada directa a la magna cita.
En este centro la comitiva recibió información sobre sus producciones y destinos, tanto para la producción nacional como para la exportación y recorrieron sus locaciones para comprobar las diferentes etapas de procesamiento del carbonato de calcio.
También estarán representadas en la segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas todas las entidades de la Unión Eléctrica (UNE) y de la Organización Superior de Desarrollo Empresarial (OSDE) de CUPET en la provincia, quienes enarbolarán el lema “Mayabeque, creciendo juntos”.
El cónclave será el escenario idóneo para discutir temáticas medulares de la esfera como el funcionamiento sindical en todas sus aristas y el cumplimiento de los planes productivos para el actual calendario.
Será analizada también la situación económica que atraviesa el país y los perjuicios que ocasiona a este sindicato el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por más de 60 años.
La respuesta de los trabajadores de Energía y Minas ante esta realidad será un tema recurrente, por ser un sector estratégico para la nación en la producción de crudo, carbonato de calcio y la generación eléctrica.
Previo a su segunda Conferencia Nacional se desarrolló un proceso de balance en todas las secciones sindicales del ramo, donde se fortalecieron los ejecutivos desde la base hasta la provincia y se presentó el plan de producción de cada entidad para el 2020.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre