Desde Sri Lanka ratifican rotunda condena al bloqueo de EEUU a Cuba (+Fotos)

0
100

Colombo, 9 oct (RHC) La Unión de Juventudes Socialistas (SYU) de Sri Lanka ratificó su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exigió sacar a la isla caribeña de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo de Washington.

Con el cerco económico, comercial y financiero de hace más de 60 años Estados Unidos provoca el sufrimiento del pueblo cubano, lo que condenamos rotundamente, denunció la organización juvenil srilankesa en una declaración de solidaridad con Cuba dada a conocer la víspera en un acto en Colombo en homenaje a Ernesto Che Guevara.

Con dichas acciones y políticas Washington saquea de manera despiadada el noble derecho de los cubanos a la vida y a decidir el camino económico y político de la Patria sin intervenciones externas, precisa el comunicado leído por Anjana Amarasinghe, secretario de Relaciones Internacionales de SYU.

Ante la presencia del embajador Andrés Marcelo González, entre los invitados, el joven dirigente refirió, además, que las pérdidas acumuladas causadas a Cuba por la política genocida estadounidense ascendieron hasta 2020 a más de 144 mil millones de dólares.

Sin detenerse allí, Estados Unidos gasta millones de dólares para patrocinar a grupos antigubernamentales y anticomunistas en Cuba y además incluyó a la isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, acotó Amarasinghe.

La SYU afirmó que pese a toda esa hostilidad el pueblo cubano y su gobierno con la guía del Partido Comunista de Cuba salvaguardan la Revolución y el socialismo sin doblegarse al imperialismo.

La isla mantiene sus conquistas sociales de educación y salud gratuitas, el sistema sanitario sobre la base de la prevención antes que el tratamiento, programas de becas para países de todo el mundo y el envío de brigadas médicas voluntarias a las naciones que lo requieran, destacó la organización.

También subrayó que Cuba produjo vacunas para inmunizar a su pueblo contra el virus de la Covid -19 y durante ese periodo apoyó con médicos voluntarios a países que lo solicitaron pese a las duras condiciones de limitado suministro de equipos médicos, medicamentos y materias primas agravadas por el inhumano bloqueo.

La Unión de Juventudes Socialistas señaló, además, que la nación caribeña ha logrado un gran avance en ciencia y tecnología, especialmente en biotecnología, y continúa desarrollando sus recursos humanos.

Se refirió también a que desde el año 1992 en la Asamblea General de Naciones Unidas la comunidad internacional, a excepción de Estados Unidos, Israel y algunos pocos países, vota a favor de la resolución cubana que exige el fin del bloqueo.

Por otra parte, el líder del partido People’s Liberation Front (JVP), Anura Dissanayaka, resaltó la figura y virtudes del Che haciendo suyas palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre el compromiso de los jóvenes en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo.

En tanto, el embajador de Cuba Andrés Marcelo González agradeció la celebración de la actividad, que calificó de emotiva, y resaltó la vigencia de las ideas del Che así como su legado, preceptos éticos y morales. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre