Desde la defensa de la legalidad, el empoderamiento femenino

0
220

De La Fiscalía Provincial de Mayabeque presta especial atención al empoderamiento de la mujer desde la defensa de la legalidad.
Con más del 80 por ciento de mujeres trabajadoras ese órgano se distingue por el protagonismo femenino y la posición de vanguardia de sus profesionales.
De las 11 Fiscalías Municipales del territorio mayabequense 8 son dirigidas por féminas, las cuales también son mayorías en la dirección de los departamentos.
La institución concede extrema importancia al Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres, y al respecto promueve acciones dirigidas a lograr mayor integralidad y efectividad en la prevención y eliminación de manifestaciones de discriminación contra las mujeres.
Cuenta además con la dirección de Protección a la Familia y Asuntos Jurisdiccionales, que entre sus objetivos asume una atención más especializada a niños, niñas, adolescentes, y a las mujeres.
La Fiscalía Provincial de Mayabeque prioriza a las víctimas de delitos o violencia de cualquier índole y la atención a otros sectores potencialmente vulnerables; en su desempeño ocupa un lugar cimero el empoderamiento de la mujer y para ello promueve la superación y capacitación de las mismas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre