Restauran ecosistemas, en Granja Universitaria El Guayabal

0
223

En la Granja Universitaria El Guayabal, ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, implementan prácticas que garantizan las condiciones de suelo y clima, así como la multiplicación y producción de plantas más resistentes.

Según se publica en el perfil de Facebook de esta finca uno de los procedimientos es la construcción de viveros, una técnica eficaz para obtener plantas vigorosas en un sustrato con una porción de tierra y otro 50 por ciento de materia orgánica.
Otra de las ventajas de esta práctica es que permite dar una atención especializada por un tiempo determinado en dependencia de cada cultivo, y al alcanzar las posturas un tamaño prudencial se trasplantan a las áreas de producción.
Las cercas vivas es otra de las prácticas ecológicas que se realizan en esa Granja por servir estas como corredores biológicos para algunas especies de aves, insectos y polinizadores, a su vez estas contribuye al bienestar del suelo, y genera un microclima saludable para los productores y animales por el oxígeno que producen.
En la Autopista Nacional, a unos pasos de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, y con una extensión territorial de 665,7 hectáreas, crece y se desarrolla profesionalmente este escenario científico, docente, tecnológico y productivo.
La Granja Universitaria El Guayabal existe para promover la aplicación de los resultados obtenidos en todos los campos de la ciencia relacionados con la soberanía alimentaria y la educación nutricional, a través de un sistema de gestión del conocimiento y la innovación.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre