Desde hoy Onceno Congreso de los periodistas cubanos

0
86

Desde hoy y hasta mañana 3 de noviembre sesionará en el Palacio de Convenciones el Onceno Congreso de los periodistas cubanos, una cita que cierra el proceso de análisis emprendido desde la base en toda Cuba.

La primera jornada de trabajo estará dedicada al debate sobre la transformación del modelo de prensa en nuestro país, un tema ampliamente analizado por el gremio, con la perspectiva de hacer un mejor periodismo.

De eso se trata de perfeccionar el hacer periodístico, de la manera más auténtica, inmediata, veraz, original, de estar siempre en defensa de la verdad antes y no después, de parecerse a su tiempo y a su gente.

El Cónclave transcurre en medio de una situación compleja que también incide en el trabajo de la prensa que no es ajena a carencias y limitaciones, a situaciones con las fuentes de información, pero lleva el máximo empeño en seguir haciendo lo imposible para hacer la luz desde la perseverancia y el buen sentido del amor inmenso.

Serán dos jornadas que revelarán el sentir de los 3 660 afiliados de la UPEC, desde las reflexiones generadas en las 196 delegaciones del gremio, en cada session de este Congreso primará la voluntad de anudar las mejores ideas para la perfección del periodismo de este siglo, ese que desde la inquietud también empina la verdad y la justiciar en cada palabra.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre