Defender la legalidad, esa es la misión

0
321

La Fiscalía Municipal de San José de las Lajas emprende el 2022 con la certeza de cumplir cabalmente su misión: defender la legalidad y perfeccionar su trabajo con el fin de garantizar un servicio óptimo de sus funciones.
Durante el año recién concluido, marcado por la pandemia, el colectivo no cesó el empeño de superación por lo que constituyó prioridad la preparación y capacitación sobre los nuevos proyectos legislativos; la nueva ley de proceso penal, fue objeto de estudio y de debate.
Fructífero resultó el encuentro realizado entre la Fiscalía, la Federación de Mujeres Cubanas, Educación y el Ministerio del Interior del territorio lajero en la Sociedad Cultural José Martí, sobre la protección a las mujeres víctimas de violencia, cita que devino importante intercambio y reflexión sobre el tema.
La Fiscalía Municipal de San José de las Lajas también se ha distinguido por el ejercicio de la comunicación puesto en práctica en la emisora radio Camoa en la cual sus fiscales participan en la programación informativa para tratar asuntos civiles y de familia
Se suma a sus logros, el reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas, Mi Moncada es hoy otorgado a los colectivos juveniles cuya labor protagónica así lo amerita.
Es notorio además su trabajo con los públicos interno y externo, en los que sobresalen matutinos y otras acciones comunicativas destinadas a precisar el trabajo que realiza la Fiscalía.
Durante el 2021 participaron en el Día de la Defensa, en representación del Grupo Jurídico y como parte del programa de actividades por el 48 Aniversario de la Fiscalía General de la República realizaron un recorrido por las áreas de la empresa Nazareno en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Rafael González.
El 2022 constituye un reto que ese colectivo está dispuesto a asumir y para ello prestan especial atención a la capacitación y auto preparación a fin de perfeccionar su labor en defensa de la legalidad.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre