Cumple San José de las Lajas 233 años de fundada

0
98

San José de las Lajas está de cumpleaños. Suma más de dos centurias de su fundación. Apacible, apartada ahora del bullicio, de su calles pobladas a cualquier hora por sus habitantes, ahora mayormente en casa para evitar el contagio con la Covid, virus que ha venido a quebrarnos la normalidad.
Este aniversario 233 autentica el paso de los años, sus huellas en una ciudad que abriga sueños, esperanzas, tradiciones y personajes que inscribieron su impronta como divino legado para los que llegaron después.
Hoy es un día diferente que amerita celebración pero se impone el buen tino, la responsabilidad y disciplina que se recaba cada día para volver más temprano que tarde lo que fue nuestra normalidad, esa que tanto se añora.
San José de las Lajas desde una aparente quietud, sigue acunando a sus naturales y a aquellos que llegaron un día y decidieron echar raíces en este terruño. Más tranquila la ciudad, pero cada quien en sus haceres, en el nuevo modo que impone la adversidad.
Ahí está esta ciudad que puede ser más hermosa y puede estar más cuidada si decidimos preservarla, afianzar su limpieza y proteger ese medio ambiente que todos compartimos.
Ahí está la ciudad que lejos de sus años mozos sabe de tiempos modernos que modifican su imagen, esa que muestra cambios en fachadas y estructuras, que la rejuvenece pero deja el sabor de lo que fue, como recuerdo que siembra la nostalgia.
Hoy mi ciudad, la de todos los que aquí vivimos está de cumpleaños. Amarla y defenderla, custodiar su paso en el tiempo resulta el mayor desafío para los que sabemos de amores y esperanzas, de utopías y perseverancia.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre