Por siempre Fidel

0
134

Se llama Fidel Castro Ruz y le llamamos entrañablemente Fidel al hombre que un 13 de agosto abrió sus ojos al mundo sin saber cuanto bien le haría al futuro. Sin saber que en ese siglo solo había nacido uno que más tarde alumbraría la penumbra del mundo con su forma de ser.

Extraordinario, soldado, rebelde, defensor de los ideales martianos, guía de la Generación del Centenario, abogado que de acusado se convierte en acusador al probar al mundo los males que maniobraban en la isla en los años 50 en su alegato “La historia me absolverá”.

Fidel Castro Ruz, nuestro imperecedero Comandante en Jefe, enseñó el camino del triunfo, continuó la lucha de los mambises y conservó en alto las banderas de Céspedes y Agramonte.

Protagonista de la batalla de ideas, luchador perseverante, líder y guía del socialismo en el mundo. En fin, decimos Fidel y volvemos a decir Por siempre Fidel, porque permanece ahí junto a nosotros, junto a su pueblo por el que tanto luchó.

Sus ideas y convicción revolucionaria unida a su humildad, a su entusiasmo, a la grandeza sin límites y a los dotes de hombre emprendedor, creativo, apasionado, constante en sus principios quedó para siempre entre nosotros y cimentó en cada hombre y mujer de esta tierra la simiente de la libertad para continuar hacia el futuro mejor que el soñó.

Sí, es duro, muy duro para quienes lo amamos saber que se ha ido. Hemos perdido un pedazo de lo que encierran nuestras esencias que daríamos nuestras vidas para que el viva.

¿Entonces como expresar tanto sentimiento? Quizás de la manera en que el combatiente, el amigo, el hermano, nuestro padre nos enseñó. Amando a la patria, luchando por ella, siendo cada día mejores, siguiendo su ejemplo.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre