Cumple nueve años filial provincial de la Sociedad Cultural “José Martí”

0
222
sociedad-cultural-josé-martí-foto-joven-club
sociedad-cultural-josé-martí-foto-joven-club

Con un encuentro dedicado al estudio y análisis de la obra del Apóstol iniciarán el próximo 12 de febrero, las actividades por el noveno aniversario de la de la filial provincial de la Sociedad Cultural “José Martí” en San José de las Lajas.

Según su presidenta, la Máster en Ciencias Mercedes Guerra González, en la cita se conocerán las investigaciones relacionadas con la vida y obra del Maestro, que participarán en el evento anual “Ya estamos en combate”.

La oportunidad será propicia para rememorar efemérides importantes de la historia de Cuba como el 24 de febrero de 1895, reinicio de la lucha contra el colonialismo español, una guerra necesaria para la isla caribeña, cuya victoria fue arrebatada por la intervención de Estados Unidos.

También se remontarán a la creación por José Martí del Partido Revolucionario Cubano (PRC), el 10 de abril de 1892, dirigido a organizar la independencia de la Mayor de las Antillas y auxiliar en lo posible a la de Puerto Rico.

El itinerario por los momentos cumbres de la historia de Cuba comprende, además, el Aniversario 125 de la caída en combate del Apóstol, el 19 de mayo de 1895, así como la vigencia de su pensamiento desde la Generación del Centenario hasta la actualidad.

Con estas iniciativas, la filial provincial de la Sociedad Cultural “José Martí” en San José de las Lajas,pretende transmitir a las nuevas generaciones, el inabarcable caudal de ideas de nuestro Héroe Nacional, dirigidas a la unidad y el amor a la Patria.

4.7/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre