Culmina Proceso de Balance Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en San José de las Lajas

0
251

El Proceso Balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en todas las Cooperativas de Crédito y Servicios de San José de las Lajas está a punto de concluir  tras haber realizado las asambleas correspondientes en cada una de las 17 asociaciones de base de la organización.

El proceso dio inicio el 14 de octubre con la reunión de balance de los campesinos en la CCS René Orestes Reyné, de la localidad de Cotilla, donde a la vez se efectuó la asamblea piloto de todo el municipio y se analizaron los logros obtenidos por la entidad, tanto en producción de leche como de cultivos varios y el sobre cumpliendo del plan de la etapa.

En la primera semana del proceso se discutieron los informes de las cooperativas Hugo Rivero Álamo de Ganuza, Rolando San Román en Zaragoza, 13 de marzo, Reynaldo García de San Antonio de las Vegas y la Menelao Mora de la localidad de la Ruda.

Común a todas las asambleas ha sido la ratificación de los campesinos de su disposición a continuar el incondicional apoyo a la Revolución y al Estado Cubano para enfrentar la actual crisis mundial de alimentos y contribuir al programa de autoabastecimiento del territorio y la contribución a los centros priorizados.

Con mucha seriedad se ha discutido el tema del hurto y sacrificio del ganado mayor por personas inescrupulosas que aprovechan las brechas en las Brigadas de Vigilancia Campesina para cometer actos delictivos, afectando la masa ganadera y con ello la economía familiar y territorial.

Por otra parte los campesinos han reconocido el vínculo con los jóvenes de las áreas rurales como fuerza que se suma nuevas y aprovecha las experiencias de los productores de las áreas. Además se ha reconocido el vínculo con la Federación de Mujeres Cubanas en las Brigadas FMC-ANAP y el trabajo para incorporar nuevas féminas como socias de las cooperativas.

Las fincas de uso colectivo han visto cierto incremento en el año y esta tendencia beneficia económicamente a los productores, tanto en bienestar familiar por el incremento de productos alimenticios como en lo referente al aumento en el salario.

Con la asamblea en la cooperativa 28 de Octubre de la localidad de la Paila este viernes, coincidiendo exactamente con esa fecha, culminará el proceso de balance de la ANAP en San José de las Lajas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre