La Habana.- EL CUBANO Lázaro Álvarez derrotó por fallo unánime al argentino Alex Torres en pleito a ocho asaltos incluido en una velada boxística profesional con sede en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
El triple campeón mundial y medallista de bronce olímpico mantuvo su invicto en escenarios de este tipo, dos meses después de debutar en México con crédito similar sobre el anfitrión Francisco Mercado en choque a seis actos.
Esta vez estuvo a punto de celebrar en el capítulo de apertura, cuando envió a la lona al sudamericano, pero no encontró la fórmula para sellar las acciones y terminó por imponerse a base de dominio sostenido.
Los jueces le asignaron votaciones de 79-77, 80-71 y 77-72, y Torres vio esfumarse las aspiraciones de mejorar el saldo de ocho victorias, dos reveses y un empate con que llegó a ese compromiso.
El aporte de Lázaro fijó en ocho los alegrones consecutivos de los miembros de Domadores de Cuba desde el reciente estreno de esa franquicia en circuitos profesionales.