Cuba y Siria no se arrodillarán ante Bloqueo de EEUU

0
318

Tomado de Radio HC

Damasco, 3 feb (RHC) Los pueblos sirio y cubano no se arrodillarán ante el injusto e inhumano bloqueo impuesto por Estados Unidos, afirmó en esta capital el jefe del Grupo de Amistad con la isla en el Parlamento sirio, Mohammed Jary.

En declaraciones concedidas a Prensa Latina, el diputado denunció que este bloqueo criminal contra las dos naciones hermanas impide la llegada de medicamentos, alimentos y todo lo básico que necesitan los ciudadanos con el fin de hambrearlos e intentar someterlos.

Nuestros pueblos son resistentes y firmes y tienen plena fe en sus patrias y no permitirán que nadie los arrodille, indicó.

Por otro lado, describió a Estados Unidos como la punta de lanza del eje del mal en el mundo y está involucrado de forma directa o indirecta en todas las guerras que se desatan en el mundo.

Según el legislador, cuando fracasan Washington y sus aliados en lograr sus objetivos, acuden a la política de bloqueo económico para someter a los pueblos tal como lo hicieron con Cuba después del triunfo de su Revolución y con Siria tras su victoria sobre los grupos terroristas patrocinados por Estados Unidos, Israel y sus partidarios.

Por otro lado, calificó las relaciones entre su país y la mayor de la Antillas de históricas y sólidas, y que se desarrollan constantemente mediante la ampliación del trabajo en los campos de cooperación económica, comercial, científica y de intercambio de becas.

El jefe del grupo de amistad agradeció a la isla por su donativo de vacunas antiCovid-19 y dijo que Cuba tiende su mano de ayuda al pueblo sirio al mismo tiempo en que Estados Unidos y la Unión Europea imponen un bloqueo que impide el acceso de Damasco a alimentos, medicamentos, vacunas e insumos médicos.(Fuente: PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre