Cuba no se rinde

0
325

“Nos tiraron a matar y estamos vivos, celebrando y empeñados en seguir ganando”, expresó Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, en la segunda y última jornada del cuarto período ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, según recoge en su edición del 21 de diciembre el Portal de la Radio Cubana.

El 2019 fue para Cuba un año difícil, marcado por el recrudecimiento del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos contra la isla. Cerca de 60 años cumple esta política genocida cuyo propósito es derrotar el sistema social imperante en Cuba, con carencias de todo tipo. Política que pese al rechazo internacional, cada año, se exacerba.

“Cuando se escriba la historia de estos días habrá que guardar un capítulo por la escalada de la agresión a Cuba. Fueron más de una medida por semana para asfixiar a nuestra economía: se cancelaron cruceros, vuelos, transpoprtación de combustibles, seguros. No hay un área libre de la persecución”, aseveró Díaz Canel en ese mismo encuentro.

Durante el pasado año el gobierno norteamericano aprobó la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, redujo el envío de remesas desde Estados Unidos a personas en Cuba a solo mil dólares por trimestre, prohibió lo viajes en cruceros desde Estados Unidos y de los vuelos aéreos desde allí a las provincias, excepto La Habana, además de aumentar la persecución y castigo de los barcos y compañías petroleras para impedir la llegada de combustibles a la isla, entre otro número importante de medidas.

Los cubanos protagonizamos durante el pasado calendario una batalla más en defensa de nuestra soberanía. Dejamos claro que ninguna medida, por severa que sea, amedrenta el espíritu de seguir adelante de este pueblo, que respalda el proceso revolucionario en la isla y que demuestra que pese a los obstáculos, Cuba no se rinde.
Fuentes de información: Portal de la Radio Cubana y Sitio de la Presidencia de la República de Cuba.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre