Cuba aboga en china la educación como sector estratégico para el desarrollo sostenible

0
117

Beijing, 31 julio (RHC) La rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, abogó hoy aquí por la institucionalización de la educación como sector estratégico para el progreso socioeconómico de los países.

En su intervención en el Foro Mundial de Presidentes de Universidades, la académica aseguró que los gobiernos tienen un rol protagónico en ese sentido mediante la implementación de políticas públicas que favorezcan el desarrollo local.

«Una universidad sostenible forma a los ciudadanos para el desarrollo», señaló la rectora, al tiempo que defendió la aplicación del conocimiento y la innovación.

Nicado recordó que desde el triunfo de la Revolución en 1959, el gobierno cubano estuvo conciente del vínculo entre el desarrollo económico-social y la política científica.

La doctora rememoró la creación del Ministerio de Educación Superior en 1976 y posteriormente del Consejo de Innovación, órgano del Estado.

Como parte de su agenda en esta capital, la rectora dialogó con Zhou Zuoyu, vicepresidente de la Universidad Pedagógica de Beijing, institución de educación superior en humanidades y ciencias sociales con elevado desarrollo en innovación científica y tecnológica.

Además, rubricó un convenio entre la Universidad de la Habana y la Universidad de las Comunicaciones de China para fomentar la cooperación en temas que abarcan desde el intercambio de estudiantes y docentes, hasta la participación en proyectos de investigación de beneficio mutuo.

El Foro es una conferencia académica internacional a gran escala celebrada por los círculos de educación superior de China en los últimos años con el objetivo de construir una plataforma de intercambio y diálogo para los presidentes de las mejores universidades del mundo. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre