Crecerá producción de Ecomic en Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas

0
799

La capacidad productiva de la Planta de Ecomic del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se  incrementa con la adquisición de un cargador frontal, un nuevo molino con estera transportadora y 2 rotobatores, gracias al proyecto internacional de Micorrizas financiado por la agencia española de cooperación para el desarrollo.

El Ecomic es de fácil aplicación y tiene la capacidad de aumentar los rendimientos agrícolas hasta un 30 por ciento, además que su producción no  requiere de materias primas importadas, por eso con las nuevas maquinarias crecerá el volumen de producción que hasta hace poco era de 45 toneladas al año.

La nueva tecnología permitirá además   humanizar el trabajo y lograr reproducciones que se  acerquen  más a los niveles de ECOMIC que la agricultura  nacional demanda.

Este biofertilizante de amplio espectro por sus aportes es reconocido por muchos campesinos de San José de las Lajas y logró que asevera Yoel Hernández Gallardo, productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios CCS Orlando Cuellar, con una gran experiencia con el uso de este producto en los cultivos.

Este productor afirma que antes del uso de ese biofertilizante se recogía una tonelada de maíz y en la actualidad se acopia de 2,5 a 3 toneladas por hectáreas y que algo similar ocurre con el frijol, la yuca y la papa.

Todos estos resultados son fruto también al estrecho vínculo de los productores de la capital de Mayabeque, con los especialistas e investigadores del INCA, un centro con vasta experiencia en la obtención de productos con probada valía para aumentar los rendimientos de diversos cultivos cubanos.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre