Convoca Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas a su 22 Congreso

0
283

Nuevamente el Hotel Memories Miramar de la capital cubana, será la sede del lanzamiento del vigésimo segundo Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

La reunión acontecerá este martes 18 de febrero y acogerá a miembros del cuerpo diplomático de diversas embajadas radicadas en Cuba, investigadores, técnicos y productores vinculados a la rama agrícola.

La mitigación al cambio climático será el tema recurrente y vital de la magna cita del INCA, a efectuarse del 17 al 20 de noviembre del presente año, colofón de las actividades por el cincuentenario de esta institución lajera, fundada el 29 de abril de 1970 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

También trascenderán las principales actividades del cónclave, entre las que destacan los simposios: Agricultura sostenible sobre bases agro- ecológicas y Desarrollo endógeno, innovación local y extensión agraria.

El segundo taller del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL). Avances y perspectivas será otra de las propuestas del Congreso, además de conferencias, presentaciones de libros y multimedias, giras técnicas y reuniones satélites.

El vigésimo segundo  Congreso Científico Internacional del INCA será el espacio idóneo para el intercambio de conocimientos y experiencias entre campesinos e investigadores cubanos y foráneos empeñados en la producción de alimentos y el desarrollo agrícola del país.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre