Contribuye centro científico  a la formación integral de los estudiantes de la enseñanza técnica profesional

0
132

Estudiantes de los Institutos Politécnicos “Hermanos Gómez” y “Eduardo Solís Renté” de San José de las Lajas, realizan sus prácticas laborales en el Instituto de Ciencia Animal ICA ubicado en la capital de Mayabeque.

En las aulas anexas de Electrónica y Electricidad estos alumnos reafirman los conocimientos recibidos en su centro educacional, a su vez adquieren habilidades con las cuales perfeccionarán su desempeño laboral.

La especialista de Seguridad y Salud del trabajo y Seguridad Biológica del ICA Olga Alexis García informa que  las prácticas inician a partir del segundo año de la carrera,  los educandos al iniciar su paso por este centro firman un convenio de trabajo, se le asigna un tutor, además sus profesores mantiene la supervisión.

Este vínculo con los estudiantes de la enseñanza técnica profesional se estrecha también con otros centros educacionales de la provincia en otras especialidades como Veterinaria, Agronomía, Refrigeración, Secretariado, Contabilidad y Finanzas, Capital Humano, Construcción Civil y Química Industrial.

La práctica laboral propicia a los educandos un adecuado dominio de los modos de actuación en  la actividad profesional, el desarrollo de los valores que contribuyan a la formación de un profesional integral, apto para su desempeño futuro en la sociedad.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre