Contra el Aedes Aegypti la prevención es vital

0
357

El mosquito Aedes Aegypti constituye un alto peligro para la población, porque existen condiciones medio ambientales propicias como las temperaturas elevadas, la humedad y las lluvias que favorecen los índices de contagio.

Para el control antivectorial es preciso fortalecer acciones claves en la población, entre ellas, la puesta en práctica de las medidas higiénico sanitarias; la fumigación, tratamiento con abate en los depósitos de agua, flameado, destrucción de depósitos no útiles, y las audiencias públicas acerca de la peligrosidad del vector.

Explorar cada 7 días las viviendas, patios y azoteas buscando posibles focos del mosquito Aedes Aegypti;  acompañar al operario de la campaña antivectorial para que no quede ningún depósito inaccesible a la revisión;  y mantener una actitud responsable; son medidas que no debemos olvidar.

Las autoridades sanitarias en la capital de Mayabeque instan a la participación popular, tanto en los hogares como en los centros de trabajo, pues la prevención constituye la medicina fundamental en el control de las arbovirosis.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre