Continúan preparativos del curso escolar 2017-2018

0
325

Los preparativos del curso escolar 2017-2018 en San José de las Lajas incluyen acciones de mantenimiento y reparación  en dos círculos infantiles, cuatro escuelas primarias, un centro mixto, una secundaria básica y el Hogar para niños sin amparo familiar.

Las obras constructivas respaldadas por casi 140 000 pesos buscan renovar la infraestructura de esas instituciones educacionales, situadas en su mayoría en zonas rurales, donde se reparan locales, se rehabilitan los techos, la marquetería y las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Los trabajos de mayor envergadura se ejecutan en la Primaria Pedro Soto Alba de la comunidad Nazareno, un proyecto largamente esperado por el pueblo que se concretará por etapas sin afectar la docencia, y comprende sustituir la cubierta y reparar la carpintería, elementos con un avanzado deterioro tras 42 años de creado el centro.

Otro de los proyectos que más recursos materiales y humanos demanda es la reparación de la Secundaria Básica Mártires del 9 de abril del Consejo Popular Tapaste donde se sustituyó más de un centenar de ventanas y se concluye el montaje de la cerca perimetral.

También se restauran la electricidad en los laboratorios de Ciencias Naturales y Computación, en tanto queda pintar, remozar la plazoleta, y crear un área de estar con las condiciones idóneas para el recreo y la merienda escolar, para así entregar una escuela más bella y acogedora a sus más de 200 alumnos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre