Impulsan obra constructiva en escuela Primaria Víctor y Orlando

0
285

Las acciones constructivas que se acometen en la escuela primaria Víctor y Orlando del Consejo Popular Tapaste en San José de las Lajas, cobraron impulso en las últimas semanas gracias al apoyo de los trabajadores de las empresas, fábricas, industrias y centros científicos del municipio.

Cuando restan días para el inicio del curso escolar 2017-2018 uno de los desafíos que enfrentan los constructores es concluir dos nuevas aulas y dos baños recientemente erigidos, donde labora una brigada de la Empresa Pecuaria Valle del Perú empeñados en entregar el bloque docente antes del 4 de septiembre.

El reto mayor es edificar otras cinco aulas concebidas en esta inversión, la única del sector educacional de la capital de Mayabeque aprobada este año a un monto de más de 600 000 pesos, dijo Carlos García Director Técnico de la Empresa de construcción y Mantenimiento en la provincia.

Hasta la fecha los trabajadores de la Unidad de Mantenimiento Constructivo de San José de las Lajas concluyeron la reparación capital de cuatro aulas, la cocina, el comedor y el departamento de Cultura Física en las secciones más antiguas de este centro educacional.

Quedan por concluir los baños en las tres aulas de prescolar, el pozo séptico y completar el montaje y la instalación de las redes eléctricas e hidrosanitarias, y en un nuevo edificio erigido hace ocho meses, restan detalles para entregar la biblioteca, los laboratorios de Ciencias Naturales y Computación, el almacén, la dirección, dos aulas y dos baños.

Se trata de una obra de gran complejidad que incluye un área deportiva, plazoleta la cerca perimetral entre otras acciones encaminadas a refundar con una nueva imagen esta escuela que acogerá a más de 300 alumnos del poblado de Tapaste y otros caseríos y asentamientos próximos.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre