Continúan actividades por Jornada de la Cultura Cubana en San José de las Lajas

0
142

Arte, identidad y tradición caracterizarán las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana  este jueves en varios escenarios de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Los círculos infantiles Futuros Constructores  y Renovadores de Sueños, de la Micro, acogerán a las 9 de la mañana a  “La Hora del cuento”, actividad conjunta a cargo del grupo  TACÓN  y el cine teatro Lajero reserva la  proyección de animados de Elpidio Valdés.

Una hora más tarde el parque El Quijote será el espacio ideal para la  Retreta de la Banda Municipal de Concierto y lecturas de poemas por técnicas de la Biblioteca Municipal, en homenaje a Alicia Alonso, mientras que en  la Casa de Cultura Genaro de la Rosa  especialistas del museo  protagonizarán el  conversatorio “La Rumba y el Punto Cubano,  patrimonio inmaterial de la humanidad”.

En horas de la tarde la Casa de Cultura del territorio será escenario además de “Guillén en la cultura cubana”con declamaciones a cargo de la instructora  de esa institución cultural, Dulce María López y de la“Expo Cultura es Vida”, una muestra de artistas de la plástica cubana.

Las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana se extenderán hasta el Consejo Popular Tapaste con “Cadáver Exquisito”,  cita dedicada a la literatura.

Esta jornada de jueves cerrará  con la proyección del filme  “Yuri”, en el cine teatro Lajero.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre