Continúa Ruta Patrimonial en San José de las Lajas

0
320
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La Ruta Patrimonial continúa en San José de las Lajas el sábado 29 de agosto como parte de ese hermoso propósito del sector de la cultura en este municipio y la provincia Mayabeque desarrollado durante el verano, con el objetivo de mantener vigente el significado de hechos y sitios históricos y patrimoniales del territorio lajero.

La historia local y la cultura hacen realidad la idea a través de un recorrido por diferentes sitios patrimoniales del territorio, actividad conjunta del Museo Municipal, la Casa de Cultura Genaro de la Rosa y las Direcciones Municipal de Cultura en San José de las Lajas y la homóloga  provincial.

A las 9 y 30 de la mañana el museólogo Armando Valido Menció evocará la historicidad de las guerras de independencia, para después junto a los asistentes al encuentro llegar hasta  el campamento del Generalísimo Máximo Gómez, en el antiguo cafetal El Guayabal, en la capital de Mayabeque, sitio donde acamparan Gómez y sus tropas los días 8 y 9 de febrero de 1996.

Tras la visita a El Guayabal el grupo llegará hasta el Panteón de los veteranos y el obelisco de la guerra de independencia en el cementerio civil de San José de las Lajas.

El recorrido por la ruta patrimonial culminará con la visita al Sitial Histórico Moralitos en la localidad de Morales, situada a 10 kilómetros de la capital de Mayabeque.

Participan integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, integrantes de la  Casa de niños sin amparo Familiar, intelectuales, investigadores y trabajadores del sector de la cultura.

De igual forma están invitados los pobladores del asentamiento El Guayabal, trabajadores de los centros y entidades ubicados en el histórico valle lajero, trabajadores y estudiantes de la universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, vecinos de las áreas circundantes al poblado de  Morales y todos los interesados en la historia de la localidad y la nación cubana.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre