Constituido Comité de ética para el Uso y Cuidado de los Animales en Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria

0
64

 
El Comité de Ética para el Uso y Cuidado de los Animales, quedó constituido en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, acción que
da cumplimiento a las normas dictadas en el Decreto-Ley 31/2021 “De Bienestar Animal”,
                                                                    
Cinco médicos veterinarios de las áreas de virología, bacteriología, farmacología, química y un especialista de calidad, integran esta comisión presidida por Daimara Mengana.
               
El objetivo principal de este Comité de Ética es supervisar el trabajo con los animales de laboratorio, así como velar porque se cumpla las normas declaradas en  el Decreto Ley 31/2021.
                             
En este primer encuentro, los miembros acordaron entre sus primeras tareas a realizar,  un levantamiento de los animales para el trabajo en los laboratorios y la revisión de los procedimientos de manejo y alimentación de los animales; así como, las condiciones de tenencia.
                   
Este encuentro contó con la  presencia de la Directora General, del CENSA Nivian Montes de Oca y la Subdirectora General de Ciencia Investigación y Posgrado, Evelyn Lobo Rivero.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre