Reconocen a las niñas en las TIC

0
172

Niñas y jóvenes de Mayabeque empoderadas en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones obtuvieron premios en los concursos de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) a propósito de su Quinto aniversario y el Día Internacional de las niñas en las TIC.

Con tres diseños de Código QR Claudia Farrada Machado de 17 años y Lorena Castaño Hernández de 20 años, ambas del municipio de Jaruco fueron las ganadoras del certamen ¨Yo diseño mi código QR¨ gracias a la demostración de habilidades básicas para este tipo de herramienta y a la generación de tres especificidades diferentes en cuanto a tamaño, diseño y forma.
La jaruqueña de 6 años Alexia Arencibia Oliva ganó el concurso “Dibujando con las TIC” por mostrar dominio en el dibujo y una Animación en Scratch, así como ratificar que las TIC, independiente de su valor como medio de entretenimiento, le son afines para desarrollar creatividad en función de su percepción del entorno.

Por la destacada participación en las actividades convocadas fue escogida también a Alexia como la Niña Co-Lab en Mayabeque, trofeo asignado por el Grupo de Coordinación Nacional del proyecto “Laboratorios de Innovación para la Transformación Digital del Sector de la Cultura”.

En dos actividades desarrolladas en los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Santa Cruz del Norte y el Centro Tecnológico de San José Dos se reconoció a “El Vuelo de la Mariposa en las TIC´s”, realizada por Dianelys Cabrera López y “Las niñas y las TIC” de Aylín Meilyn Domínguez Viera.

Los cuatro trofeos y los cinco diplomas de diseño original y exquisita factura fueron donados por los trabajadores por cuenta propia Noel Alejandro Sierra Sardiña, de Melena del Sur con Licencia para elaborar Impresiones Gráficas y titular del proyecto “Sensación Imagen” y los carpinteros lajeros especializados en la elaboración de Útiles del Hogar, Yanelis Arafet Ontivero y Josiel Marchena Idavoy.

La UIC se hizo eco de las actividades convocadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) afín de empoderar e incitar a niñas, mujeres y jóvenes a la utilización con fines educativas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre